Mensajes Subliminales en la musica
Backmasking en la música
Un mensaje de audio grabado, insertado al revés en una pista de audio, de modo que este mensaje hablado sólo pueda escucharse mientras se reproduce la grabación hacia atrás, se denomina enmascaramiento de fondo. En 1878, Thomas Edison creó el fonógrafo. Este fue el primer dispositivo que permitió reproducir sonidos en un cilindro giratorio con un lápiz táctil. Edison también descubrió que el cilindro podía girar, reproduciendo así el material contenido hacia atrás.
los mensajes subliminales en la música fueron un tema candente en décadas pasadas. Enormes y relevantes artistas como Led Zeppelin, The Beatles, Judas Priest y otros fueron acusados de usar mensajes para controlar la mente, lavar el cerebro o posiblemente sólo para despertar a sus audiencias con el propósito de divertirse.
Led Zeppelin y la controversia de Stairway To Heaven
En 1982, Paul Crouch de The Trinity Broadcast Network sacó a relucir acusaciones satánicas de mensajes retrógrados contra la banda de rock Led Zeppelin. En ese mismo año, Stairway To Heaven fue tocada al revés en una Audiencia de la Asamblea del Estado de California. Un autoproclamado investigador en neurociencia llamado William Yarrow concluyó que la grabación contenía, de hecho, mensajes retrospectivos. Uno de los versículos que contenía las líneas que se tocaban hacia adelante es el siguiente:
«Si hay un bullicio en tu seto, no te alarmes ahora»
Mientras se juega hacia atrás, se dice:
«Por mi dulce Satán, el pequeño camino me entristecerá»
Los miembros de la banda han negado vehementemente las acusaciones a lo largo de los años, y el ingeniero de grabación Eddie Kramer ha declarado que es «total y totalmente ridículo».
Tanto los aficionados como los observadores se preguntan si el enmascaramiento estaba incluido en la grabación, y algunos mensajes creyentes fueron incorporados a la música. Otros son muy escépticos, señalando que los sonidos pueden ser coincidentes.
el juicio de The Judas Priest
En 1990, la banda de heavy metal Judas Priest fue llevada a juicio por la muerte de dos jóvenes. Se afirmó que en 1985, dos jóvenes de nombre Raymond Belknap y James Vance formaron trágicamente un pacto suicida después de escuchar el álbum, Stained Class, en una borrachera de seis horas de alcohol y drogas.
Los padres de las víctimas de esta tragedia presentaron una demanda multimillonaria contra la banda y su sello discográfico, CBS. La base de la afirmación era que los mensajes subliminales se enmascaraban en la grabación, influyendo así en sus acciones. Slogans como’do it» y’let’s be dead» fueron las frases clave que se reportaron en la grabación. La banda negó que hubiera mensajes enmascarados en sus grabaciones.
Citando los problemas anteriores de abuso de sustancias de la víctima, los casos fueron finalmente desestimados y el grupo no tuvo que pagar ningún daño.
“Nos vamos a la cama” de Los Lunnis
Aunque los macabros guionistas de Clan Tv nos intentaran vender que, eran seres extraterrestres que habitaban en el mundo de Luna Lunera, Los Lunnis eran ¡¡¡Querubines del mal!!! Y con secciones “lunáticas” como “La Cocina de Lubina” y “Los Lunnis, English para todos” solo querían manipularnos para, sí, para llevarnos a la cama.
Ricky Martin – “María”
Esta canción de 1996, podría tener más de un mensaje. Si lo escuchas “María”, puede significar el amor de Ricky por la coca, o bien podría ser su afán por desmantelar a la Virgen María y sus valores un poco desviados. Por otro lado, si pones el tema al reverso “sexo con María, sexo con María. Lo haré o me dejo…”.
The beattles – im so tired
Paul McCarteney murió hace mucho tiempo, y se dice que el que conocemos ahora es un impostor y parece que esta es la evidencia pura de que el inglés murió. Al final de la cancion podemos escuchar a John Lennon balbuceando, al revés parece decir en ingles «Paul está muerto, hombre, lo vamos a extrañar, lo vamos a extrañar”